MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Adoptan tabasqueños tradición del Año Nuevo Chino

En la capital tabasqueña ha repuntado el interés por celebrar el Año Nuevo Chino, “Año del Dragón de Madera”, el próximo 10 de febrero, lo que ha provocado el aumento en ventas de artículos alusivos a este símbolo que enmarcará el 2024.


Amuletos, baños, colgantes para vehículos y figuras de dragones, se comercializan en el mercado público “José María Pino Suárez”, donde ya empezó el repunte en ventas, a unas semanas de la gran celebración.

A decir de Fabiola del Carmen Tosca Magaña, dedicada al expendio de artículos esotéricos desde hace varios años, cada vez son más los tabasqueños que adoptan tradiciones extranjeras, como el Año Nuevo Chino, y esto ha provocado el incremento en la comercialización de una variedad de productos para la buena suerte.

[Foto: Patricia Valencia]


El Año Nuevo Chino está representado por uno de los 12 animales del zodiaco: rata, buey, tigre, conejo, serpiente, caballo, dragón, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El 2023 estuvo representado por el conejo y el 2024 será enmarcado con el “Dragón de Madera”, así que figuras representativas, son las más solicitadas.

[Foto: Patricia Valencia]


“Año con año la gente ha optado por incrementar la demanda de estos productos y ya los empieza a buscar bastante y, año con año, los he vendido, pero ahora se ha incrementado más, precisamente por lo del internet, las redes, se les da publicidad y la gente los lleva mucho”, expresó.


Tosca Magaña sostuvo que los precios de los productos van de los 50 a los 500 pesos. Hay amuletos, baños, colgantes para vehículos y figuras en diversos tamaños. De acuerdo a la tradición, tener una pieza que represente al “Dragón de Madera”, traerá abundancia en el 2024.

[Foto: Patricia Valencia]


“La gente tiene fe a esto, aunque es de otra cultura. Año con año cambian los animales representativos, símbolos de signos zodiacales, y conforme pasan años los van cambiando. Son para protección, trabajo y dinero, la gente los desecha al terminar el año porque se cargó de la mala energía”, indicó.


Refirió que año con año se preparan con información para dar asesorías a quienes llegan a preguntar por los amuletos, baños o animal que representará el Año Nuevo Chino.

[Foto: Patricia Valencia]


“Los baños son hierbas y se ponen a cocer con sal espiritual y con eso se dan baños para limpiarse de lo negativo. El Año Nuevo Chino empieza en febrero, la gente busca baños para limpiarse, quitarse energía negativa”, resaltó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button