GEORGINA RODRÍGUEZ
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) presentó este miércoles la mascota de la democracia en el estado, que se llamará Ocelecta.
Te puede interesar: Ciudadanos no dan apoyo a aspirantes a candidaturas independientes
Ocelecta es un ocelote hembra, un felino que habita en la selva tabasqueña. Su nombre fue elegido a través de un concurso infantil organizado por el IEPCT, en el que participaron niñas y niños de seis a doce años.
La ganadora del concurso fue Valeria Alejandra Olvera Cano, quien estudia primer año de secundaria. Su dibujo fue elegido por la comisión de organización electoral y educación cívica del IEPCT por su originalidad y belleza.
Ocelecta será utilizada por el IEPCT para promover la participación ciudadana en los procesos electorales. La mascota aparecerá en materiales educativos y de difusión, así como en eventos públicos.
La consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, agradeció la participación de las niñas y niños en el concurso. “Estamos muy emocionados por la gran respuesta que tuvimos”, dijo.
Nava Gutiérrez señaló que Ocelecta será un símbolo de la democracia en Tabasco. “Ella representa la belleza, la fuerza y la inteligencia de nuestra entidad”, afirmó.