Municipios

Empiezan a desechar adornos decembrinos

Las fiestas decembrinas terminaron y los arbolitos naturales que fueron adquiridos para adornar las viviendas de cientos tabasqueños, hoy lucen secos y en algunos de los casos destrozados abandonados a orillas de banqueta o en algún terreno baldío.

Te puede interesar: Abarrotan Barrio Mágico en víspera de navidad
Ante esta situación como años anteriores la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático de gobierno del Estado, puso en marcha el XV reciclaton de pinos naturales en su módulo ubicado en el parque cal Choca a un costado del estacionamiento de periférico, donde se instalan los módulos de las unidades recaudadoras.


Poco a poco la gente ha ido ubicando el módulo y están llevando los restos de su arbolito secos, donde los están recolectando para posteriormente enviarlos a un proceso de reciclaje en donde es triturado y finalmente utilizado para la elaboración de composta.


Con este tipo de campañas en que también se encuentran involucrados diversos ayuntamientos se busca prevenir que los arbolitos que están siendo desechados, produzcan residuos que pueden llegar a contaminar o incluso pueden llegar a provocar un incendio debido a que los arbolitos navideños secos, al ser de pino son demasiado flamables.


Funcionarios encargados de recepcionar los arbolitos navideños, hacen el llamado extenso a la ciudadanía en general para que lleven los arbolitos navideños al centro de acopio, el cual se encuentra localizado en el parque la Choca a orillas del periférico de la ciudad, para que estos sean enviados al proceso de reciclaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button