Municipios

Llama Diócesis al autocuidado y evitar “rumorología”

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, confió en que el operativo “Tabasco Seguro” implementado con apoyo de las fuerzas federales, permita la recuperación de la paz en el estado.

Te puede interesar: Con “boteo” y centros de acopio, ayudará Diócesis de Tabasco a damnificados de Guerrero
“Ojalá que con estas medidas que está tomando la autoridad, puedan disminuirse todos estos brotes de violencia y que desafortunadamente nos están afectando mucho y sabemos que estamos iniciando un tiempo electoral y que cuidemos eso, de ser lúcidos y no caer tampoco en trampas, cuestiones estratégicas que a veces se usan en estos tiempos electorales”, expresó.


Conminó a la población a no dejarse llevar por la “rumorología” y evitar compartir publicaciones que carecen de veracidad y solo abonan al ambiente de tensión.


“Es importante descartar y no hacer caso a la rumorología porque eso crea pánico y cuando experimentamos un miedo atroz, nos paralizamos y dejamos de ser personas normales. Cuidar eso, pero, por otra parte, atenernos a la realidad: que vivimos en un país donde hay violencia y desafortunadamente en Tabasco se ha agudizado en estos últimos días”, apuntó.


El presbítero agregó que en medio de la situación que impera en el estado de Tabasco, es importante también la participación ciudadana, con el autocuidado: evitar salir de noche y acudir a lugares apartados.


“Tenemos que crear una actitud de cuidarnos y no solamente cuidarnos personalmente, sino cuidar a los demás, protegernos. Somos un pueblo solidario, lo hemos manifestado en muchas ocasiones, también en la inseguridad tenemos que ser un pueblo solidario, que nos cuidemos todos, unos a otros, que no podamos decir: si yo estoy bien, los demás no me importan, sino que nos cuidemos todos”, afirmó.


Ochoa Vidal abundó que quienes por necesidad laboral deben transitar de noche por la ciudad, deben tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de la inseguridad.


“Muchas veces no sabemos qué hay más allá de las cosas y si las autoridades han optado por estas estrategias, ojalá que nos sirvan y nos ayuden a vivir en un ambiente de paz”, resaltó.

NECESARIO REGRESO A CLASES SEGURO
Extremar el cuidado de los menores en el regreso a clases de este lunes, es una prioridad, consideró el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal.


En la rueda de prensa dominical, destacó que la protección de los infantes desde el hogar es vital y no se debe dejar la responsabilidad a los docentes.


“El cuidado de los padres, que sea un verdadero acompañamiento a los alumnos, a los niños, los jóvenes, que los padres de familia no descarguen totalmente la responsabilidad de la educación en las escuelas, en los maestros, recordar siempre que la principal escuela que educa es la familia, y desde luego, poner todo el esmero y todo el acompañamiento en formar a las nuevas generaciones”, enfatizó.


Insistió en que, ante los escenarios de las últimas semanas, los paterfamilias deben extremar los cuidados de los pequeños, para evitar riesgos.


“En este regreso a clases se deben extremar cuidados por la seguridad de los niños, los niños tienen qué ser para nosotros el privilegio, la prioridad; niños, adolescentes, jóvenes, porque son el futuro de nuestra sociedad”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button