Apoyados con helicóptero Black Hawk, unidades Hummer blindadas y unidades artilladas, 100 elementos de Fuerzas Especiales y tropa que entre todos suman 2,500 elementos, iniciaron las tareas de disuasión y persecución contra grupos delictivos.
La mayor concentración de fuerzas castrenses de Sedena, Marina y Guardia Nacional estarán desplegadas en Centro, Macuspana, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso.
#Tabasco | Da inicio el operativo de seguridad "Fuerza de Tabasco, Tabasco Seguro"#CarlosManuelMernino #Sedena #FuerzasArmandas #GobiernodeTabasco #TabascoSeguro #Seguridad #Villahermosa #SSPC #AMLO #TabascoSeguro pic.twitter.com/G4vFn1NeYr
— El Momento (@ElMomentoOfic) January 7, 2024
Al dar el banderazo de salida del operativo “Tabasco Seguro”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que con la presencia de fuerzas federales y estatales se garantiza a los tabasqueños seguridad, paz y orden público.
Dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las fuerzas armadas, se acordó actuar con mayor firmeza y determinación para combatir la delincuencia y prevenir delitos que han venido afectando la tranquilidad de las familias tabasqueñas.