Municipios

Da PAN voto de confianza a relevo en SSPC

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, dio su ‘voto de confianza’ al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José del Carmen Castillo Ramírez, tras la renuncia de Hernán Bermúdez Requena como titular de la dependencia estatal.
En rueda de prensa, señaló que ahora lo más importante será que se implementen las acciones que devuelvan la paz al estado.

te puede interesar: Oposición a ratificación de Godoy es porque investigó al “Cártel inmobiliario”: AMLO
“Queremos darle un voto de confianza para que este cambio abone a la pacificación de nuestro estado, lamentablemente fuimos víctimas de la zozobra que generaron grupos delictivos y los tabasqueños merecemos más”, afirmó.


Indicó que, aunado a la llegada del nuevo integrante de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, se debe convocar a especialistas, organismos no gubernamentales e instituciones, sin distinción de colores, a aportar desde sus trincheras, para recuperar la paz en Tabasco.


“Esperamos la apertura de este nuevo titular para que todas las voces que deseen aportar, sean escuchadas de ahora en adelante”, enfatizó la dirigente estatal de Acción Nacional.


Consideró que el cambio en la SSPC era necesario pues no se había logrado resolver el tema de la inseguridad. Ahora -dijo- deben enfocarse en lo primordial y cambiar las estrategias, a fin de implementar acciones realmente efectivas en materia de seguridad.


“Las autoridades solo habían sido reaccionarias a los eventos ocasionados por la delincuencia, pero se debe implementar una estrategia que resuelva problema de fondo. Si la policía está capacitada, tienen buenos salarios, recursos materiales para realizar su labor y brindar protección a ciudadanos, todo cambia. Un buen seguro de vida que pueda garantizarles a sus familias su integridad y estabilidad económica”, asentó.


Alonzo Qué recordó que el estado de Yucatán es el más seguro del país, gobernado por el blanquiazul. Por ello, insistió en que el cambio es posible, cuando se suman esfuerzos y se invierten los recursos necesarios en estrategias que devuelven la paz social.


“Las mesas de seguridad se deberían centrar más en la creación o implementación de estrategias que puedan resolver el problema de fondo, en Yucatán con un presupuesto menor ha logrado inyectarle mayores recursos al tema de seguridad y tiene muy buenos resultados que podrían copiarse en el estado, ese debería ser el tema y no estar nada más reaccionando a lo que la delincuencia ha hecho en las últimas semanas en Tabasco”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button