Municipios

Retornan e invaden vía pública ambulantes

GEORGINA RODRÍGUEZ

Aunque se esperaba la reubicación de los ambulantes al inicio de este 2024, estos comerciantes informales siguen invadiendo las banquetas en los alrededores del mercado José María Pino Suárez.

Estos se ubican sobre Constitución y también en Bastar Zozaya, principalmente, ofreciendo frutas, verduras y productos diversos, utilizando tablones y cajas de plástico para montar sus puestos, que ocupan parte de la calle y dificultan el paso para los peatones.

Te puede interesar: Dan vacaciones forzadas a ambulantes en Tabasco

Además, también entorpecen el tránsito de las combis del servicio público que paran en la zona para el ascenso y descenso de pasajeros.

“La verdad es que urge que sean reubicados porque nos están impactando demasiado. Ya muchos locatarios prefirieron dejar sus puestos y buscarse otra forma de vida porque no pueden contra esa competencia desleal”, expresó Federico Pérez Luna, locatario del mercado.

Por si exigió a las autoridades del ayuntamiento de Centro que ya pongan orden para evitar que más informales sigan asentándose en las calles cuando ya existe un lugar para ellos, que es el tianguis de Casa Blanca.

“Ese lugar lo paga el gobierno, pero no lo quieren ocupar, prefieren venir a hacernos la competencia. Todos tenemos necesidad de llevar algo a nuestros hogares, pero se necesita orden”, añadió.

En ese sentido, el subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez recordó que para este mes se planteó el operativo de reubicación y reordenamiento de los vendedores ambulantes, aunque no dió la fecha exacta para comenzar.

En ese sentido, el funcionario comentó que se otorgó un plazo de tolerancia por diciembre que es cuando las ventas aumentan y es una temporada en la cual, los comerciantes se recuperan económicamente.

Añadió que una vez que concluya la reubicación de los ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán, se procederá a atender otras zonas de Villahermosa dónde existe una gran cantidad de vendedores irregulares.

Además, Pérez Martínez comentó que el municipio respeta el derecho de los vendedores “pero no se permitirá que las calles de la ciudad de Villahermosa permanezcan en una total anarquía”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button