Municipios
Tendencia

La Cena de Navidad de reos serán platillos que les lleven sus familiares

Aun sin definir la Cena de Navidad para los más de cuatro mil Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encuentran en los diferentes penales de la entidad, sin embargo, autoridades penitenciara tienen previsto que los mismos internos se organicen para poder compartir los alimentos con sus familiares que lleguen a visitarlos durante el domingo 24.

De acuerdo a las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, este próximo domingo los internos tendrán la oportunidad de poder compartir los alimentos con sus familiares que lleguen a visitarlos a los penales de Cárdenas, Comalcalco, Centro, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique.

Esas cárceles estatales concentran los cuatro mil 423 Personas Privadas de la Libertad, siendo el de mayor concentración el Centro de Readaptación Social del estado (CRESET), en Villahermosa, con una población por encima de los dos mil 200 internos.

El ingreso será de forma ordinaria, sin embargo, de debido a que se espera que la afluencia de visitantes se incremente para este fin de semana, se determinó implementar un dispositivo de seguridad especial, para poder garantizar el orden hacia el interior y exterior, para que la visita pueda realizarse con toda normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Reúnen fondos para repartir cenas en Navidad en Tabasco

Aunque no se tiene definido cual será el menú para este próximo domingo, se ha logrado saber que cada una de poblaciones por área se ha puesto de acuerdo para preparar los alimentos, entre los que se sabe cocinarán barbacoa, mariscos, pescados, entre otras platillos, que acostumbran a consumir por estas temporadas.

Se espera que las celebraciones en las cárceles puedan llevarse en completa calma, además que los operativos de revisión de áreas hacia el interior de los penales se intensificarán para evitar la presencia de objetos no permitidos entre las Personas Privadas de la Libertad, los cuales pudieran alterar la calma durante la visita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button