El mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Villahermosa, incluirá un programa de pintura en fachadas de inmuebles ubicados en el Barrio Mágico de Villahermosa.
A decir de Salvador Samperio Aguilar, integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, en el esquema del área comercial “Zona Luz”, se tenían integrados 940 establecimientos, pero con la denominación de “Barrio Mágico”, se incluyeron más de 150 comercios asentados hacia la avenida Paseo Tabasco y el nuevo malecón “Carlos A. Madrazo”.
Aseguró que ya comenzó el levantamiento de datos para determinar qué comercios requieren de forma urgente los trabajos de pintura en sus fachadas, a fin de darle una mejor imagen a esta zona que forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Villahermosa.
TE PUEDE INTERESAR: Ofertan artículos de ‘La Guadalupana’ en mercado Pino Suárez
Samperio Aguilar indicó que es urgente comenzar el programa de pintura en fachadas de comercios ubicados en el nuevo malecón, para mejorar su imagen luego de los trabajos realizados en la reconstrucción y tras pasar por una emergencia de inundaciones en años recientes.
“Hay pláticas con Turismo y el Ayuntamiento de Centro y habrá programa de pintura a principios del próximo año. El malecón lo requiere, por el deterioro que tienen, hace dos años fue la inundación, se paró circulación el año pasado en la zona, se murió comercialmente y es tiempo de reactivarlo”, puntualizó.
El integrante de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, mencionó que este programa mejorará la imagen del centro de la ciudad y ayudará a la consolidación del sector comercio, sobre todo, tras las afectaciones que tuvieron con el confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.
Este diciembre -dijo- se han tenido buenas ventas y aumentó la afluencia de consumidores tras la apertura de dos tramos del nuevo malecón. No obstante, el pintar las fachadas dará un nuevo rostro al “Barrio Mágico” y abonará a que se eleve el número de visitas.