Municipios

Logran acuerdo SNTSSA y Gobierno Estatal para pago de salarios

A más tardar el jueves por la mañana, personal de la Secretaría de Salud recibirá el pago correspondiente a las dos quincenas del mes de diciembre, parte proporcional del aguinaldo y prima vacacional pendientes, afirmó el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jorge Herrera Pérez, tras la reunión sostenida con autoridades del Gobierno del Estado.


Sostuvo que los trabajadores continuarán en Asamblea General Permanente, es decir, acudirán a sus centros laborales, pero no desempeñarán actividades conforme a lo habitual, hasta que se cumpla el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación que se estableció este martes, tras la manifestación de agremiados a las afueras de la dependencia estatal.

Jorge Herrera Pérez, secretario general de SNTSSA [Foto: Patricia Valencia]


“En la reunión extraordinaria con autoridades de la Secretaría de Salud se llegó al acuerdo donde el Gobierno del Estado buscará los mecanismos necesarios para obtener el dinero y a más tardar el jueves, pagar las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y la primera parte del aguinaldo. Es imperativo que continuemos manifestándonos en Asamblea General Permanente”, externó.


El líder sindical mencionó que también se acordó con las autoridades del sector Salud, que los intereses generados a terceros institucionales como el FOVISSSTE, PENSIONISSSTE o servicio médico, no serán descontados a los trabajadores. Y además, debido al paro laboral, se extenderán los días de las vacaciones que debieron iniciar el 18 de diciembre.


“No van a ser trastocados los intereses de cada trabajador ni en vacaciones ni en económicos ni en ningún derecho, por estarnos manifestando en nuestras unidades. Los trabajadores que empezarían a gozar vacaciones del lunes 18 se recorrerán y si el jueves o miércoles se paga, esos días se recorrerán al mes de enero y entrarán posterior a las fechas que ya les habían dado nuestras autoridades”, apuntó.

Herrera Pérez confió en que las autoridades cumplan con el acuerdo y se haga la dispersión del recurso el jueves.


“Teníamos qué garantizar que se pague, que se manifieste el pago total de nuestros mil 450 compañeros que son de base, pero las cuestiones de la transferencia a un nuevo organismo público descentralizado han retrasado la transferencia a la Secretaría de Salud”, argumentó.


Llamó a los agremiados a mantenerse en unidad, en lo que -dijo- es una lucha por el respeto a sus derechos laborales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button