El precandidato único a gobernador, Javier May Rodríguez y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Lastra, coincidieron en llamar a mantener la unidad y respetar los resultados de las encuestas de Morena que, para el caso de los que serán candidatos a las 17 alcaldías y 21 diputaciones locales, se darán a conocer este jueves 21 de diciembre.
“En Morena es el pueblo el que decide, no deciden los dirigentes”, afirmaó Javier May Rodríguez al hacer un llamado a la unidad en vísperas de darse a conocer el resultado de la encuesta de su partido para presidencias municipales y diputaciones locales.
“Hay muy buen ánimo en todos los municipios”, declaró el precandidato de Morena a gobernador, durante su visita a Cunduacán para sostener encuentros con militantes y simpatizantes morenistas
Este 21 de diciembre el partido Morena dará a conocer los resultados de las encuestas para nombrar a sus coordinadores de la Cuarta Transformación en los 17 municipios y 21 distritos locales de Tabasco.
Las y los mejores posicionados serán virtuales candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, aunque aún falta por definir la distribución paritaria, algo que no ha sido explicado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Humberto Lastra Bastar llamó a los aspirantes a respetar y asumir con madurez política esos resultados.
Al mismo tiempo, descartó que pudiera darse una “desbandada” por parte de quienes no alcanzaron la aceptación suficiente de parte de la ciudadanía.
“La invitación es a todos los aspirantes a los diferentes cargo a que acepten la decisión de los ciudadanos que son los que a fin de cuentas dieron su opinión y en base a eso se toman los resultados”, refirió.
Mencionó que de acuerdo con información del propio partido se trata de los mejores posicionados para ser postulados como precandidatos.
Además, consideró que no está en riesgo alguna candidatura, pues los que se inscribieron están en el entendido de que hay que apoyar al que gane y no hacer “berrinches” o amenazar con irse.
En entrevista con los medios de información locales, el también Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local, destacó que este método se implementó de manera transparente.
“También se hace un estudio del perfil de quienes aspiran para tomar la decisión y con base en ello se darán a conocer los resultados”, expresó.
Insistió en que aquellos que no salgan beneficiados “tenemos que apoyar a los que resulten con mayores posibilidades y ahí vamos a estar”.