Al menos 600 trabajadores al servicio del estado, serán los primeros en lograr jubilaciones al 100% por ciento, en febrero del próximo año, cuando se haga efectivo el Cuarto Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
El dirigente de la Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez, sostuvo que el pasado 15 de diciembre, se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, donde quedó firme el reconocimiento a la reactivación del citado artículo de la legislación local.
“Ya tuvimos un acuerdo y tenemos minuta firmada donde el 15 de enero el ISSET tendrá propuesta de reactivación del Cuarto Transitorio y se reconoce como un derecho de trabajadores y quedó firme, solo esperamos la propuesta. Se han hablado de varias fechas y a más tardar la primera quincena del mes de febrero, estemos echando a andar el Cuarto Transitorio”, expresó.
Beltrán Chairez recordó que al reactivarse el citado artículo de la Ley del ISSET: trabajadoras con 25 años de servicio y 52 años de edad y trabajadores con 30 años de servicio y 56 de edad, podrán alcanzar una jubilación al 100 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cumplieron su deber! Jubila la Guardia Nacional a 34 perritos; los dieron en adopción
Explicó que son más de 2 mil los trabajadores en lista de espera, sin embargo, se acordó hacer los trámites por año, a partir del 2019, así que, en una primera etapa, serán poco más de 600 los beneficiados con una jubilación digna.
“Son tres años de lucha, es un grato sabor de boca al gritar a los cuatro vientos que tenemos una minuta firmada donde se reconoce el Cuarto Transitorio“, asentó.
El dirigente de la Coalición por Tabasco confió en que el 15 de enero, autoridades del ISSET den a conocer una propuesta viable para cumplir a trabajadores con el pago de jubilaciones dignas.