Municipios

Inician mesa de trabajo para pago de retroactivo a trabajadores de bachilleres

Luego de sostener una reunión por varias horas, autoridades de la Secretaría de Gobierno y líderes de diferentes sindicatos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, acordaron establecer una mesa de trabajo para definir el pago del retroactivo al salario 2023.

Te puede interesar: Adecuación a nueva malla curricular, propuesta de Bachilleres en Tabasco
Este año el personal recibió un incremento de 8.2 por ciento directo al salario y prestaciones, el cual debió pagarse en el mes de mayo a 4 mil trabajadores de este subsistema de nivel medio superior en el estado. Sin embargo, debido al atraso, decidieron salir a las calles a pedir el pago inmediato del recurso.


Así, este lunes, sobre la avenida “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, caminaron agremiados al Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT) y al Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIPACBT) quienes llegaron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en busca de una solución.


Luego de solicitar ser atendidos, ingresaron a las instalaciones de la dependencia estatal, el dirigente del SIDCBT, Ramón Humberto Beltrán Chairez y el líder del SIPACBT, Candelario Pérez Damián, para reunirse con representantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Dirección de Administración del Colegio de Bachilleres de Tabasco.


La respuesta -dijo- el líder del SIPACBT, Candelario Pérez Damián, fue positiva, ya que se dejó claro que se cuenta con el recurso estatal para hacer los pagos y solo queda pendiente la negociación para que bajen los montos federales y se lleve a cabo la entrega de la parte correspondiente a cada trabajador.


“Hoy sacamos de aquí el compromiso de que la parte del estado de Tabasco queda firme para los trabajadores, la parte que se está buscando traer es la parte federal, es la que todavía no se tiene en las finanzas del Gobierno del Estado. Esta mesa queda abierta y vamos a regresar el jueves 21 de diciembre a las 6 de la tarde por los recursos del orden federal que es complemento del 50 por ciento de la parte del retroactivo que se nos debe”, indicó.


Como parte del diálogo establecido entre las autoridades estatales y los sindicatos, se determinó que no habrá más bloqueos ni manifestaciones, en tanto se concreta el mecanismo para la dispersión de los recursos a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button