Municipios
Tendencia

Alista Osfe informe anual en Tabasco

La presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Isabel Yazmín Orueta Hernández, señaló que a más tardar en mayo del próximo año, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), deberá emitir el informe final sobre las cuentas públicas 2022.

Explicó que, conforme a la ley, los entes aún pueden solventar las observaciones que les fueron realizadas.

Deben señalar si reciben las aclaraciones, si las hacen válidas, si son correctas, si administrativamente se han justificado o si las observaciones quedan en firme y ese es el resultado que nos van a entregar. Máximo hasta el 31 de mayo tiene el Órgano Superior de Fiscalización para entregarlo al Congreso del Estado”, apuntó.

FOTO: Patricia Valencia.

Sostuvo que el legislativo respeta la autonomía del órgano fiscalizador y esperarán a que éste haga la entrega del último informe, para luego dar seguimiento y revisar si hay alguna observación o denuncia qué hacer. “Es este órgano el que está capacitado y dotado para que pueda llevar a cabo estas aclaraciones”, asentó.

La diputada local recordó que, en el último año, aumentó la muestra de las cuentas públicas, y en el caso del Ejecutivo estatal, se pasó de un 19 a un 24 por ciento.