Municipios

Respeto a la vida en fiestas navideñas: Obispo

A respetar la propia vida y la de los demás en la temporada navideña, llamó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López a los tabasqueños, a unos días de la Nochebuena.

Recordó que el 24 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús y los días previos deben servir para reflexionar sobre ello, y no para incurrir en excesos que pongan en riesgo la vida.

Consideró buena medida la aplicación del operativo alcoholímetro, ya que ayuda a evitar que personas en estado de ebriedad, ocasionen accidentes con desenlaces fatales.

“Primero, reconocer que haya esta prevención, esta revisión con el alcoholímetro, este poder detectar, dónde evitar una tragedia; saber que el alcoholismo nos lleva al deterioro, personal, de pareja, familia y de la sociedad. Dicen: en un accidente murió y nunca tomó, es decir, que el contrario, quien lo chocó venía alcoholizado y el que iba bien, no, pero fue el que murió. Tener cuidado, respetar nuestra propia vida y respetar la vida de los demás”, enfatizó.

Aunado a ello, el máximo jerarca católico en la entidad, reiteró el llamado a hacer buen uso de los aguinaldos y evitar gastar en cosas innecesarias, ya que esto puede ocasionar serios problemas a futuro en los hogares.

“Pienso que hemos de ser conscientes y muy responsable de poder gastar lo que es necesario, porque luego podemos tener problemas y el tejido social se descompone cuando falta el elemento, vienen robos, asaltos y todo lo demás”, indicó.

En el Tercer domingo de Adviento, llamado Gaudete, Rojas López señaló que esto significa: regocíjense, estén contentos, alegres, felices, porque cuando es tiempo de penitencia, también es tiempo de esperanza.

Por ello, a una semana de la celebración de la Nochebuena, conminó a la feligresía católica a “preparar el corazón, darle gracias a Dios por todo, que Cristo Jesús venga y transforme nuestra alma y limpie nuestros corazones”.

El obispo mencionó que el 24 de diciembre, oficiará la misa especial en el Sagrario Catedral del Señor de Tabasco a las 9 de la noche. Al día siguiente, acudirá al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) para llevar la Palabra a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Por último, el obispo comentó que la Iglesia Católica en el estado, mantiene sus puertas abiertas a los políticos, igual que lo hace con cualquier persona que quiere un encuentro con el creador.

“La casa de la Iglesia es casa de todos, es abierta a todos, cuando quieran y deseen, está la casa abierta para todos, no nada más para los candidatos, está abierta para todos”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button