Incrementa venta de piñatas tradicionales en Tabasco

Las ventas de las tradicionales piñatas de picos han repuntado en los últimos días, con costos que van desde los 150 pesos hasta 2,500 pesos, así lo detalló Eduardo Juárez, piñatero del primer cuadro de la ciudad, quien reconoció que aún no se registra la demanda de otros años y aún está un poco baja, pero confían que en estos días de fiesta se disparen el consumo de este emblemático producto de las fiestas.
Ha sido un año muy difícil, pues asegura que con el cierre del malecón por remodelación, las ventas se paralizaron de una manera catastrófica, por lo que han tenido que buscar algunas alternativas para poder vender las piñatas.

Sin embargo, con la llegada del mes de diciembre, las esperanzas de que las ventas repunten han incrementado pues poco a poco han comenzado a llegar clientes a pedir las tradicionales piñatas de 7 picos o de los personajes de temporada.
Igual han tenido que cumplir con otros pedidos en los que los clientes le han llegado a pedir personajes específicos para llevar a sus fiestas o posadas que ya dieron inicio para despedir el año, por ello los demás piñateros también se encuentran trabajando a todo vapor, para tener las cantidades suficientes que los clientes demandan.

Enfatizo que este año realizo una esfera de 7 picos, la cual tiene una altura de aproximadamente 2.78 metros por ello señalo que si algún cliente le pide algún modelo en específico se puede realizar sin ningún contratiempo.

Lamentó que otros comerciantes del mismo giro no lograron sostener sus negocios durante el tiempo que estuvo cerrado el malecón, por lo que este año estuvo ausente el colorido de las piñatas que se apreciaba sobe la calle Bastar Sosaya y Malecón, sin embargo confía que esta tradición de ser piñatero se mantenga viva.