Gobierno de Tabasco contempla recursos para la nueva administración
El secretario de Gobierno del estado, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que el presupuesto 2024, aprobado por el Congreso local, contempla recursos para la nueva administración que entrará en funciones en octubre del próximo año.
Apuntó que no sólo considera cubrir la nómina de los trabajadores al servicio del estado, sino también los temas de educación, salud, seguridad, entre otros, por lo que confió en que no habrá “sobresaltos” y que el cierre de 2024 será ordenado.
El presupuesto 2024 se integra de la siguiente manera: 35 mil 863 millones 895 mil 804 pesos de ingresos provenientes de participaciones e incentivos; 21 mil 100 millones 475 mil 959 pesos provenientes del fondo de aportaciones del ramo 33; 5 mil 947 millones 825 mil 434 pesos de los convenios suscritos con la Federación y programas federales; y 1 mil 690 millones 927 mil 980 pesos transferidos de la Federación.
“Van a quedar los recursos para octubre, noviembre y diciembre (de 2024) para la nueva administración que se va a elegir y no puedan tener sobresaltos hacia el final de año, eso es lo que vemos, están calendarizados los recursos”, agregó.
Siempre había sobresaltos al final del mes de diciembre para poder pagar aguinaldos y prestaciones de los trabajadores, pero en esta ocasión aseguró según lo que hemos observado en el presupuesto que aprobó el Congreso, están considerados todas las partidas para cerrar el año de manera ordenada desde el punto de vista ordenada y financiera.
Te puede interesar: ¡Atrapados! Motociclistas usan de ‘carretera’ los puentes peatonales de Villahermosa
El titular de la Segotab, rechazó que en 2024 vaya a registrarse un “estancamiento” económico, pues sostuvo que se refrendaron muchos recursos para continuar con la construcción de obras sociales.
“Nosotros tenemos un presupuesto que está en crecimiento, que está por arriba de la inflación, que está por arriba del crecimiento económico, y que está enfocado en los temas prioritarios para la gente, como la educación, la salud, la seguridad, y también en la infraestructura”, dijo.
Por Georgina Rodríguez