Verifica SICT transporte de carga en carreteras
Con la temporada decembrina, la afluencia de vehículos de carga incrementa por las ventas de temporada, por ello la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, realiza operativos para verificar que las unidades de carga cumplan con las normas establecidas para su circulación.
Te puede interesar: Ponen en marcha operativo ‘Eslabón’ para seguridad en carreteras de Tabasco
Uno de los principales punto de revisión es el localizado sobre el kilómetro 142 de la carretera Villahermosa-Cárdenas, punto estratégico para el paso de unidades de carga, que se desplazan hacía los centros de distribución de grandes consorcios comerciales, así como para el sureste de la república.
Un promedio de 30 unidades de carga son inspeccionadas durante el día en ese filtro, las cuales son escogidas al azar o si se tiene sospecha de pudieran violar algunas de las normas para poder circular de manera licita.
Dentro de los principales puntos que se inspeccionan, son que las unidades de carga se encuentren debidamente señalizadas, que el peso que transportan sea el adecuado, además de que las dimensiones de la carga, no exceda los limites permitidos y finalmente que el conductor se encuentre en optimas condiciones para maniobrar la pesada unidad.
Con este tipo de operativos se busca, principalmente que el traslado de las pesadas unidades no se puesta en peligro para que puedan llegar a su destino de una forma segura, así mismo evitar ocurran accidentes como los que se han registrados en el norte de la república, donde las consecuencias han sido fatales.
Cabe mencionar que las unidades de carga a las que se encuentran presuntas violaciones para poder circular de forma licita, se hacen acreedores a multas que van desde las 100 UMAS, hasta las 499, además de que los conductores de pesadas unidades que no se encuentran en condiciones para manejar, se le da aviso a la empresa para que la unidad no se movilice hasta que un conductor en buen estado lo pueda conducir.