Municipios
Tendencia

Se olvidan de enfermedades en vacaciones en Tabasco

La fiestas navideñas provocan que pacientes crónico-degenerativos se olviden de sus problemas de salud, lo que se refleja en la disminución de consultas en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

En el nosocomio que brinda atención médica a pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades renales y otros padecimientos asociados, actualmente hay 135 hospitalizados y hace apenas unos días, la cifra oscilaba en 200 ingresos por día.

A decir del director de la institución, Víctor Narváez Osorio, es algo común que en la época decembrina disminuya la atención en consulta externa y hospitalizaciones, pero a partir del 2 de enero, aumentará la carga de trabajo para médicos y enfermeras, con el repunte en ingresos tras las fiestas de fin de año.

La gente prefiere no operarse en estas épocas, tiende a no venir a consultas. Fin de año tiende a bajar la atención. Desafortunadamente la gente se aguanta, se queda y los problemas fuertes empiezan en enero, el día 2 y 3 vamos atender a pacientes que se quedaron en casa y se descompensaron“, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de especialistas complica atención a pacientes oncológicos en Tabasco

Narváez Osorio recordó que la ingesta de platillos navideños, altos en grasas y salados, representa un riesgo para pacientes diabéticos e hipertensos, por ello, recomendó apegarse a estilos de vida saludable esta temporada.

“El consumo de muchas grasas genera cuadros de pancreatitis; comer de la manera más sana y comer sano no significa comer caro, hay que comer lo más saludable. Si vamos a tener exceso en la comida, saber que en las.próximas horas tenemos que cuidar nuestra alimentación”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button