En esta temporada de fiestas decembrinas, estrenar no resulta tan económico, pues de acuerdo a algunos comerciantes dedicados a la venta de ropa, señalaron que tan solo para vestir elegante en Nochebuena buena o Año Nuevo se tienen que invertir alrededor de unos mil pesos por cada uno de esos festejos.
Eusebio Pérez, día a día abre su puesto semi fijo localizado en el corazón de la ciudad de Cárdenas, con la intención de lograr buenas ventas y así poder llevar a su casa los recursos básicos para el día, aunque la espera en ocasiones es prolongada debido a las pocas ventas que hay.
Sin embargo recalco que el costo de las prendas de vestir que actualmente se encuentran por los cielos, pues señalo que debido a que ya tiene de cierta forma su cartera de clientes no les puede vender prendas de mala calidad, a pesar de que sus mismos clientes en ocasiones se han ido con la competencia y terminan por regresar a comprarle debido a la pésima calidad de la tela con que están hechas las prendas.
A pesar de esto el también ha tenido que adecuar sus precios, para poder competir con los otros establecimientos, ofreciendo prendas de vestir que van desde los 400 pesos hasta 800 o mil pesos, ya sea camisa o pantalón, incluyendo la prenda intima para que todo el vestuario sea nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Conmueve abuelito a internautas al pedir que sus hijos lo visiten en su asilo por navidad
En promedio se gasta mil pesos por cliente en sus ropas para la cena noche buena y la misma cantidad para la de año nuevo, aunque don Eusebio señalo que de acuerdo al gusto del cliente el monto del gasto puede variar, aunque recalco que si también le adquieren varias prendas hasta un descuento se le puede hacer.
El locatario, como los demás del mismo giro que se encuentran en los alrededores, esperan que las ventas repunten en los próximos días, pues hasta el momento las ganancias no son del todo como esperaban, aunque recalco que en caso de que a diferencia de los comerciantes de productos de temporada, si no se logran tener buenas ventas, las pueden seguir comercializando en las otras temporadas del año.