Para atraer el dinero, el amor, la salud o el trabajo en el 2024: hay veladoras, inciensos, hierbas para baños y un sinfín de productos a la venta en el mercado público “José María Pino Suárez” de la ciudad de Villahermosa.
Luego de las fiestas guadalupanas, comerciantes de artículos esotéricos en el popular centro de abastos, han guardado las imágenes marianas para llenar los anaqueles de todo tipo de insumos para realizar rituales el 31 de diciembre.
La esperanza de tener un mejor año, lleva a los consumidores a recorrer los diversos pasillos del mercado, en busca de lo indispensable para recibir bien el 2024. Allí encuentran veladoras, inciensos, hierbas, jabones y otros productos con precios que van de los 30 a los 200 pesos.
En estos días, por ejemplo, en diversos puestos ya se observan las cajas de docenarios de la Divina Providencia, que incluye 12 velas de diferentes colores y una guía sobre cómo hacer el ritual cada inicio de mes, para la buena suerte en el nuevo año; su precio es de 120 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Saldría costoso estrenar outfit para Navidad y Año nuevo en Tabasco
También hay velas de arcángeles a un costo de 180 pesos y el árbol de la abundancia, cuyo precio oscila en 200 pesos.
A decir de Mara Alejandra Lezama Ruiz, comerciante de este tipo de artículos, es a partir del 21 de diciembre cuando aumentan las ventas de este tipo de productos, sin embargo, las sacan a la venta mucho antes para que la gente pueda ver y decidir qué comprará para hacer el ritual del Año Nuevo.
“Los que más utilizan son para atraer el amor, éxito y prosperidad. Ofrecemos kits completos que incluyen un baño, perfume y jabón, y perfumes que no deben faltar para atraer prosperidad y el dinero; polvo dorado, veladoras doradas, rojas, amarillas, son las que compran para estas fechas”, explicó.
Refirió que esta temporada representa una “buena racha” en ventas, debido a que, desde inicios de mes, repuntan las ventas de imágenes religiosas y luego se agregan los productos esotéricos para hacer los rituales.
Por último, destacó que después de la crisis por pandemia, en 2022 tuvieron repunte en ventas. Hay la confianza de que este año, ya de vuelta a la normalidad, haya una mayor afluencia de clientes en el mercado José María Pino Suárez.