Ponen en marcha operativo ‘Eslabón’ para seguridad en carreteras de Tabasco

Para reforzar la seguridad en la carretera Cárdenas – Villahermosa y evitar robos al transporte durante la temporada decembrina, se puso en marcha el operativo “Eslabón” en el que participa la Guardia Nacional, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Leonel Álvarez Cid.
Refirió que en esta temporada es común el repunte en la estadística de robos a transporte de carga, sobre todo en el vecino estado de Veracruz, y aunque en Tabasco la cifra ha ido a la baja, aún persisten los atracos en carreteras.
“Los robos se incrementan más hacia el centro del país, hacia el occidente del país, en Tabasco no tenemos tanta incidencia delictiva, sí se ha trabajado, traemos bajos índices de robos no se han incrementado. Traemos de 8 a 12 robos al año, desafortunadamente, pero nada qué ver con los 280 de nuestro estado vecino que es Veracruz”, apuntó.

Comentó que en esta temporada aumenta la circulación de unidades pesadas, lo que es propicio para el repunte en los robos, y por ello, se pidió el apoyo a las autoridades, las cuales, respondieron con la aplicación del operativo “Eslabón”.
Explicó que el objetivo principal de las acciones, es garantizar el paso seguro de las unidades por tramos carreteros del estado.
“Agradecemos a la Guardia Nacional la petición que le hicimos ya fue cumplida, se reactivaron operativos “Eslabón” desde que tocamos territorio tabasqueño hasta que llegamos a Villahermosa, llevamos acompañamiento. Es el acompañamiento de una patrulla de la Guardia Nacional desde La Venta (Huimanguillo) hasta Cárdenas o hasta Villahermosa, eso tiende a disminuir los robos”, afirmó.
Añadió que el operativo “Eslabón” se aplica desde la semana pasada y se establecieron horarios para que se integre un convoy en el que participa una patrulla de la Guardia Nacional, para custodiar a los camiones de carga. Confió en que esto permita un buen cierre de año, con mayor seguridad.