Municipios
Tendencia

Incrementan riesgos de accidentes en cocinas por fiestas decembrinas en Tabasco

Con las fiestas decembrinas, también llegan y se incrementan los riesgos de sufrir algún accidente en la cocina, por ello es importante tomar ciertas precauciones antes y durante el uso de hornos y estufas, recomendó José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Centro.

En entrevista con el titular del cuerpo de Protección Civil, detalló que durante el mes de diciembre se reciben diversas llamadas de auxilio, ya sea por fuga de gas o por explosión de líneas donde circula el hidrocarburo del cilindro o tanque estacionario, hacia la estufa u horno en el que se cocina.

FOTO: Roberto Barboza.

En ese mismo sentido, el coordinador de Protección Civil detalló que estos accidentes son porque las líneas se sobrecalientan por el tiempo de uso, o en algunos casos los famosos flamazos que se dan debido a la acumulación de gas, que ocurren cuando se abre el pase de los hornos para encenderlos, resultando inclusive algunos en explosiones.

Algunas de las lesiones que pueden sufrir por estos incidentes, son quemaduras en cualquiera de sus tres grados, lesiones en la vista por los flamazos de la acumulación de gas y en el peor de los casos la pérdida de la vida.

FOTO: Roberto Barboza.

Tan solo el año pasado en la temporada decembrina se prestaron nueve servicios de auxilio derivados por este tipo de incidentes, mismo que ocurrieron entre el periodo del día 15 al 31 de diciembre, por ello esperan que la intervención oportuna del personal de Protección Civil del municipio de Centro, ayude a prevenir muchos accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por los peligros de que los niños usen pirotecnia en Tabasco

Exhortó a que para evitar este tipo de accidentes, se revisen de forma constante las condiciones en que se encuentran las líneas de abastecimiento de combustible, cilindros y tanques estacionarios entre otros, así como utilizar encendedores especiales para el prendido de hornos, para evitar correr el riesgo de resultar lesionado por algún flamazo.

FOTO: Roberto Barboza.

Puntualizó que la prevención es primordial para poder disfrutar de unas felices fiestas decembrinas, además de que en caso de sufrir algún tipo de incidente tener el número de emergencia a la mano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button