Municipios
Tendencia

Festivales escolares propician repunte en ventas en Zona Luz

A una semana del inicio del periodo vacacional, padres de familia recorren la Zona Luz en busca de los atuendos que usarán sus hijos en los festivales navideños organizados por las escuelas de nivel básico.

Faldas, blusas, pantalones y camisas de colores verde, blanco o rojo, se venden en diversos establecimientos que cambiaron temporalmente de giro, para comercializar productos de temporada. Los precios de las prendas, van de 250 a 490 pesos, de acuerdo a la talla.

FOTO: Patricia Valencia.

También, con costos de 30 a 90 pesos, se venden moños para el cabello, guantes, mallas y otros artículos que podrán ser usados en las posadas de las escuelas de nivel básico, donde se hizo costumbre la presentación de pastorelas y otras actividades recreativas.

En la entidad, hay 4 mil 829 escuelas públicas, con una matrícula de 522 mil 400 alumnos de nivel básico y es principalmente en los jardines de niños y escuelas primarias, donde los docentes organizan la presentación de espectáculos navideños, para el deleite de estudiantes y paterfamilias.

FOTO: Patricia Valencia.

Aunque en los planteles de secundaria no se realizan las mismas actividades, en algunos se incluyen pastorelas como parte de las posadas para despedir el año y eso propicia también la búsqueda del atuendo perfecto para la ocasión.

FOTO: Patricia Valencia.

Tal y como lo anunció el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, Emanuel Martínez Patraca, en este mes se autorizaron ventas de pasillo en el ahora llamado Barrio Mágico, así que los comercios establecidos tienen permisos para colocar estantes con sus productos frente a sus negocios, para atraer la atención de los clientes.

FOTO: Patricia Valencia.

Así, en los andadores de la tradicional Zona Luz, se pueden apreciar maniquíes, mesas y módulos con todo tipo de productos de temporada, entre ellos, los necesarios para la presentación de los menores en los festivales navideños de las escuelas. A esto se agregan blusas con imágenes de personajes característicos de la Navidad, las cuales tienen un costo de entre 80 y 150 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que ocurre al buscar “cuánto falta para Navidad”

Desde el pasado fin de semana, se observó el incremento en la afluencia de consumidores al Centro Histórico de la Ciudad de Villahermosa y se espera que a partir de la dispersión de aguinaldos esta semana, para los próximos días haya un mayor número de visitantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button