Hasta un 99% ha disminuido la inseguridad en el servicio público de transporte de “mototaxis”, afirmó el líder de la Unión de Pochimóviles de la colonia Gaviotas, Alejandro Alegría Velázquez.
Sostuvo que, en dicha demarcación, no se han tenido reportes de atracos u otros delitos en contra de usuarios o conductores de las unidades conocidas como “pochimóviles”, a como ocurría en el pasado.
“Ha disminuido, el 98 o 99 por ciento en cuestión de la inseguridad, en robo a los usuarios, estamos bien, no hemos presentado ningún problema”, enfatizó.
Alegría Velázquez, uno de los ocho líderes de las Uniones de Pochimóviles que hay en la colonia Gaviotas, dijo que actualmente hay empadronadas 500 unidades como prestadoras de este servicio de transporte, y la temporada decembrina, representa una buena racha para quienes se dedican a esta actividad.
“Es temporada que nos beneficia a todas las modalidades, desde taxis, combis, urbanos, suburbanos, igual que nosotros, se incrementa al 100 por ciento”, aseguró, para luego añadir que aún persiste el “pirataje” y se han contabilizado hasta 75 unidades que prestan este servicio de forma ilegal.
Por último, refirió que, en esta temporada de lluvias, se logró un acuerdo con la Secretaría de Movilidad, para poder circular en el nuevo malecón “Leandro Rovirosa Wade” en los días de fuertes precipitaciones, a fin de evitar riesgos por las anegaciones en calles establecidas como ruta para “pochimóviles”.
TE PUEDE INTERESAR: Piden a taxistas tomar precauciones al brindar servicios foráneos
“Agradecemos por ser conscientes y tomarnos en cuenta de que podamos seguir prestando el servicio en las condiciones de las lluvias”, culminó.