La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, permitió la construcción del Complejo Médico Integral para Médicos residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó el acto inaugural del inmueble y destacó que este nuevo espacio, donado por el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, será propicio para continuar la formación de futuros médicos, pero, además, refleja la solidaridad, voluntad, gratitud y humanismo de los tabasqueños.
Te puede interesar: Próxima administración construirá nuevo hospital Rovirosa
“Qué bueno que se pueda contar con un espacio digno, adecuado, para beneficio de todos. Hemos venido demostrando que avanzamos significativamente en todos los rubros, mayor cobertura, mejor infraestructura y equipamiento, profesionalización del personal médico, abastecimiento de medicamentos, todo se refleja en atención de calidad y con calidez del personal de Salud”, apuntó.
El gobernador añadió que Tabasco es referente nacional en los servicios de Salud, y este tipo de acciones, permiten la coordinación con autoridades, para lograr cambios a beneficio de la población.
Ante la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reiteró que la construcción del nuevo espacio era una necesidad para futuros médicos en formación.
A su vez, el mandatario estatal, hizo un reconocimiento al director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, Juan Antonio Torres Trejo, porque este logro refleja su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del sector Salud en Tabasco.
Por su parte, el director de la institución, refirió que actualmente laboran allí: 190 especialistas., quienes son los responsables de la formación de los recursos humanos.
“El hospital cuenta con 128 camas censables, 90 camas no censables, cinco quirófanos de cirugía y uno de obstetricia; laboratorio clínico, banco de sangre, hemodiálisis, entre otros. Con esta estructura, el hospital atiende a 50 mil usuarios anualmente, de los cuales, 15 mil corresponden a consulta externa y el 70 por ciento, son atenciones con problemas de trauma y neuro-trauma”, expresó.
Torres Trejo abundó que en este nosocomio, atienden a pacientes de Veracruz, Campeche, Chiapas y Centroamérica, lo que aumenta el otorgamiento de servicios.