¡Un sueño cumplido! Peregrino descansa en Villahermosa tras visitar la Basílica de Guadalupe
Luego de doce años de peregrinar a estados aledaños a Campeche, Roger Antonio Góngora Uc vio cumplido su sueño: visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Junto a compañeros de la capilla del Divino Niño Jesús que pertenece a la parroquia de San Bernardino de Siena en el municipio de Pachuitz, el joven que comenzó los recorridos a sus 12 años de edad, no pierde la motivación por ser parte de estas actividades, para dar gracias a la virgen morena por los favores recibidos.
A un costado del santuario guadalupano en Villahermosa, se estacionó la camioneta donde Roger y 12 personas más, entre ellas una mamá y una niña, llevaron a cabo el trayecto por carretera, mientras se turnaban para correr con la antorcha en mano. Una imagen de bulto de la virgen de Guadalupe, se podía observar a lo lejos, como símbolo de su fe.
“Tiene una semana que salimos a peregrinar, ya llevamos varios años y cada quien tiene un propósito, este año fuimos a visitar a la virgen a la Basílica de Guadalupe, lo más lejos que habíamos llegado era a Coatzacoalcos”, expresó.
Destacó que es un sueño cumplido el haber viajado hasta el recinto católico en la capital del país y no pierde la esperanza de hacerlo de nuevo, año con año.
“Es un sentimiento de felicidad porque es un sueño cumplido, una meta principalmente, de visitar a la morenita en su casa. Cada quien juntó dinero de su propio trabajo, cada quien puso de su parte, fue un año de organización para hacer este viaje”, apuntó.
Roger agregó que la principal petición a la virgen del Tepeyac, es la protección de su familia, algo que hasta ahora ha conseguido. Para los años venideros, confía en recibir la oportunidad de viajar nuevamente más de mil kilómetros, para visitar el templo mariano.