Una recuperación de 85 por ciento en la prestación del servicio de transplorte escolar, se logró en el 2023, reportó el presidente de la Alianza de Transportistas Escolares del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez.
Sostuvo que con la suspensión de actividades escolares ante los riesgos de contagio de COVID-19, este sector enfrentó una fuerte crisis, pero afortunadamente, este fue un buen año, pues fueron recontratados para prestar el servicio a padres de familia.
Te pueden interesar: Avanzan empresarios en recuperación tras pandemia
“Llevamos un 85 por ciento de recuperación, de lo que teníamos en la prestación del servicio, después de que tuvimos problemas en la pandemia. Gracias a Dios hemos contado con respaldo de clientes y autoridades para ir recuperándonos”, enfatizó.
Confió en que cierren el año con un 90 por ciento de recuperación y destacó que no llegarán al 100 por ciento, debido a problemas en las familias.
“Desafortunadamente, muchos clientes perdieron el empleo y otros fallecieron, y eso provocó que esos clientes no regresaran y que esos niños no los movilizáramos de nuevo”, explicó.
Sin embargo -dijo- se ha logrado captar a nuevos clientes, y de ese 85 por ciento de recuperación, un 12 por ciento son nuevos servicios otorgados.
Aunado a ello, se ofertan promociones para mantener a los clientes que enfrentan dificultades económicas.
“Tenemos clientes que vienen desde preescolar hasta bachillerato y estamos hablando de 12 años o más, y es lamentable que no pueden recuperarse y volver a ocupar nuestros servicios y para nosotros es pérdida; estamos haciendo consideraciones especiales”, apuntó.
Hernández Jiménez recalcó que en materiade seguridad, este sector no ha tenido dificultades y las familias pueden confiar en la contratación de los servicios para los estudiantes.