Municipios
Tendencia

Piden a taxistas tomar precauciones al brindar servicios foráneos

Cuatro mil taxistas fueron llamados a tomar precauciones y negar la prestación de servicios fuera del estado, ante los riesgos por inseguridad.

Taxistas desaparecidos

Este año, se ha registrado la desaparición de cinco conductores con las unidades vehiculares y es necesario evitar más casos, por ello, se les hizo el llamado a evitar salir de la ciudad, a no dejarse llevar por el interés de ganar un poco más, externó el presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero.

Te puede interesar: Tras asaltos, conductores de UBER implementan protocolos de seguridad

“Siempre les decimos que tengan cuidado, que chequen a la persona a la que van a dar el servicio y que no se arriesguen a un viaje, si no están totalmente convencidos de que la persona sea de buena ley. Lo único que nos queda es prevenir y platicar con conductores de que no se arriesguen por un peso más a salir en un viaje, sobre todo hacia Chiapas donde han desaparecido muchos carros”, afirmó.

Rafael Aguilar Romero, presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco [Foto: Patricia Valencia]

¿Cuáles son las zonas peligrosas?

El líder de los taxistas, comentó que la zona de Anacleto Canabal e Ixtacomitán, ubicadas en la periferia de la ciudad de Villahermosa, están catalogadas como peligrosas, igual que las comunidades asentadas en accesos al estado de Chiapas, así que se ha informado a los conductores sobre la importancia de evitar dar servicios hacia esos lugares.

“No deberían dar servicios hacia esa zona, lo sentimos por el usuario, pero primero es la integridad física del conductor”, enmarcó, para luego reiterar que en los últimos dos meses, se reportó la desaparición de cinco conductores de taxis, mientras cumplían su jornada laboral.

“Este viernes en la tarde, viniendo de Tacotalpa a Villahermosa, se llevaron el 541, se le atravesó una camioneta negra y bajaron al chofer y se llevaron el carro. ¿Cómo se puede defender una persona en un carro?, si nos prohíben traer objetos punzocortantes o armas y eso nos deja en indefensión”, apuntó.

Agregó que, aunque la cifra es mínima, hay un gran número de casos de conductores que son asaltados o les roban las unidades para “desvalijarlas”.

Dijo que es necesario poner “mano dura” en contra de quienes ejercen violencia en contra de los conductores de taxis. No obstante, también es responsabilidad personal el hacer cambios para evitar riesgos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button