Se espera cielo nublado durante el día con densos bancos de niebla en zonas altas de la región. Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Te puede interesar: Mejora el clima en Tabasco: el Frente Frío 11 se retira este fin de semana
Para hoy, el frente Núm. 12, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; puntuales intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí; e intervalos de chubascos en entidades del noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por su parte la masa de aire polar asociada, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec; y “Norte” moderado a fuerte, con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y densos bancos de niebla durante el día, sobre zonas altas del noreste y oriente del territorio nacional.
Además, se pronostica durante esta mañana de martes, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 msnm (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas sobre Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Coahuila. Finalmente, se prevé ambiente gélido, con temperaturas mínimas menores a -5 °C y heladas al amanecer, en sierras de Chihuahua y Durango.