Municipios

Alcaldesa confirma que aceptó la candidatura de Morena al Senado en primera fórmula

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta confirmó que realizará campaña como candidata de Morena al Senado en primera fórmula, cuando llegue esa fecha el próximo año.


La alcaldesa dijo que la candidatura al Senado “está en automático”, a partir de que quedó en segundo lugar en la búsqueda de la coordinación para la Defensa de la Transformación de Tabasco, la cual ganó el ahora precandidato único a la gubernatura, Javier May Rodríguez.

Te puede interesar: Pide alcaldesa Yolanda Osuna Huerta licencia temporal de 30 días
El partido directamente estableció que los segundos lugares iban a la candidatura para el Senado como primera fórmula, así que es un hecho, dijo la edil de Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa.
Las campañas federales para senadores inicia el próximo 1 de marzo, igual que para diputados federales y presidente de la República, por lo que Osuna Huerta pediría licencia definitiva a la alcaldía, posiblemente en febrero.


En otro tema, la presidenta municipal informó que encabeza un dialogo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la liberación de dos etapas del Malecón “Carlos A.Madrazo”, que ya están terminadas en su construcción, para darle mayor circulación al tráfico del centro de la ciudad en este mes de diciembre.


Dijo que fue un planteamiento de la Asociación del Centro Histórico de Villahermosa, que agrupa a comerciantes y hoteleros, junto con la Cámara de Comercio.


El Malecón, que es una de las principales vialidades del centro de la ciudad, lleva dos años cerrados a la circulación por las obras de remodelación integral a la que fue sometido y que prácticamente ya está terminado.


Dijo que de liberarse esas etapas, ayudará bastante en la circulación durante estas fechas de mayores compras decembrinas


Finalmente, al referirse al deslave que causa el rio Grijalva, dijo que están apoyando para salvaguardar a familias de la Ranchería El Cedral, cuyas viviendas están en riesgo por la erosión que causa el caudal del río, como ocurrió con parte del panteón del lugar.


Afortunadamente, descendieron las lluvias y el nivel del río, y ha permitido trabajar con los deudos que tienen tumbas en el cementerio, como con los habitantes que tienen sus casas en la orilla del cauce, explicó Osuna Huerta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button