La Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha anunciado que el frente frío 11 se alejará de tierras tabasqueñas durante el fin de semana, ya que su extensión con características cálidas se encuentra ahora en el centro y oriente del Golfo de México. Se prevé que deje de afectar en las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el sábado 25 de noviembre de 2023, se esperan en Tabasco intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, con posibilidad de actividad eléctrica.
Esta inestabilidad se debe a un canal de baja presión sobre el sureste de México, que interactúa con la entrada de humedad, afectando también a los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y la Península de Yucatán.
En cuanto a las condiciones específicas por región, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Chiapas. En Tabasco se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) ha estimado acumulados de alrededor de 5.1 mm para las subregiones de Sierra, así como los municipios de Tenosique, Huimanguillo y Macuspana.
Además, se esperan vientos de componente norte con ráfagas de 15 a 28 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 29-31°C como máximas y mínimas de 21-23°C durante la madrugada.