‘Buen Fin’ reactivó negocios en Centro Histórico de Villahermosa

Tras reiterar que el Buen Fin dejó una derrama económica de mil 800 millones de pesos, superando las expectativas de los comerciantes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, destacó que, poco a poco, se reactivan establecimientos que estaban cerrados.
Sostuvo que las ofertas y flexibilidad de instituciones financieras, permitieron que los consumidores pudieran adquirir productos y servicios a menor costo, lo que permitió rebasar las expectativas en la temporada.

“Nos sorprendió el número que nos están reportando, fue el mejor Buen Fin desde que se instituyó y aquí en Tabasco no fue la excepción, llevamos mil 800 millones de pesos, sobre mil 500 estimados, superamos el objetivo un 16.6 por ciento y eso nos da esperanzas de que el mes de diciembre va a ser un mes muy bueno para los comerciantes. Felicidades a todos los que se esforzaron en dar verdaderas ofertas”, expresó.

Gómez Figueroa recalcó que esta buena racha fue propicia para la reactivación de comercios que habían estado cerrados, debido a que no se habían logrado recuperar de las pérdidas por la pandemia de COVID-19, o bien, por las obras de construcción del nuevo malecón “Carlos A. Madrazo”.
Dijo que aún hay alrededor de 60 negocios cerrados, pero confió en que, ante la próxima reapertura del malecón, poco a poco se reactiven y vuelvan a la actividad comercial en la zona del Centro Histórico de Villahermosa.
“Están activándose, el gran tema siempre ha sido en este año el malecón y calle Constitución por las obras, pero poco a poco se han ido activando, ya que están los anuncios de abrir de parte de SEDATU y eso ha animado a comerciantes a reactivarse. Como cámara los vamos a seguir apoyando en capacitación, diversificación de ofertas para que se reactiven”, apuntó.
