MunicipiosTurismo
Tendencia

Promesas del Chocolate Wolter: competencias, catas y mucho más

Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada suman esfuerzos para llevar a cabo la competencia “Promesas del Chocolate Wolter” en el parque Tabasco “Dora María”.

Con la participación de 11 universidades de diferentes estados del país y 10 jueces nacionales e internacionales, del 15 al 19 de noviembre, se realizará el evento, en el marco del 12° Festival del Chocolate Tabasco.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa: la gerente general de la Hacienda Cacaotera y Chocolatera “La Luz”, Ana Parizot Wolter; el director general de Chocolates Wolter, Alejandro Campos Beltrán; el secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, encabezaron.

La finalidad de “Promesas del Chocolate Wolter” es incentivar el consumo del chocolate tabasqueño y propiciar que estudiantes de escuelas de chocolatería, muestren sus habilidades en el manejo del cacao y el chocolate.

“Esta es la tercera edición, los primeros dos años el aforo que teníamos era de120 personas, este año va a ser casi de 500 personas. El reto es muy grande, pero es algo que cuando nos lo propusieron de Turismo porque el festival creció bastante, nos fuimos con esa inercia de crecer”, afirmó Campos Beltrán.

Expuso que el evento tuvo un crecimiento importante y este año, el aforo pasará de 120 personas en gradas de madera a 500 personas en gradas metálicas, además de un espacio pagado donde los asistentes podrán hacer degustaciones de vino.

En las ediciones anteriores, la competencia tenía una duración de solo tres días y ahora se realizará los cinco días que dure el Festival del Chocolate, de 10 de la mañana a 8 de la noche, e incluso, este año se agrega una competencia entre seis de los 10 ‘coaches’ que acudirán al evento.

Promesas del Chocolate Wolter

El director general de Chocolates Wolter refirió que la prueba incluirá siete entregables: bebida caliente; bebida fría; barras planas que traen manteca de cacao y azúcar; y barras saborizadas; el tercer día van a entregar trufas y bombones y el cuarto día esculturas; mientras que los ‘coaches’ participarán con trufas y bombones el último día del festival.

Destacó que en años anteriores se han dado reconocimientos en cada entregable, pero ahora, se elegirá a una escuela y se le dotará de una “melanger”, para hacer chocolates finos.

“Este año esperemos que sea mucho más grande, hemos estado tratando de crecer y parte de eso es la idea de conseguir patrocinadores que nos ayudan con el evento y queremos que este impacto llegue a más personas”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button