MunicipiosPolítica
Tendencia

Carlos Manuel Merino Campos destaca la reducción en la estadística delictiva

La mejor política de seguridad es la que ataca las causas, por ello la importancia de la política social, afirmó Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, al rendir el Quinto Informe de Gobierno de la actual administración estatal.

Ante legisladores y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, sostuvo que se han realizado 258 reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, lo que ha permitido ejecutar estrategias para resarcir el daño ocasionado al tejido social.

Estas labores conjuntas con autoridades municipales, estatales y federales, han permitido -dijo- seguir con una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto social.

Así, en un comparativo de 2018 a 2013, se redujo: 55% el delito de homicidio doloso; 56% el delito de feminicidio; 52% el delito de robo a casa habitación; 79% el delito de robo de vehículo; 78% el delito de robo a comercio; 54% el delito de robo de motocicleta; 76% el Abigeato, y 71% el delito de extorsión.

FOTO: Patricia Valencia.

“Reitero; datos contra dichos. Acción eficaz contra discursos electoreros irresponsables”, externó el jefe del Ejecutivo estatal, tras asegurar que se invirtieron 622 millones de pesos en el equipamiento y mejora a la infraestructura para la procuración e impartición de la justicia.

“Reafirmo, Tabasco garantiza las libertades públicas y humanas bajo el imperio de la Ley.

Comparto un dato por demás interesante, desde esta tribuna, para todos aquellos desmemoriados. El secuestro, delito que aquejaba a la población en las pasadas administraciones, lo hemos disminuido en un 89 por ciento de 2018 a la fecha, resultado de la efectividad operativa y de los aciertos en las estrategias acordadas en el seno de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad”, argumentó.

FOTO: Patricia Valencia.

Merino Campos dejó claro que en Tabasco se antepone la inteligencia por encima de la violencia y las estadísticas señaladas dan muestra de ello. Así también, destacó que en su administración, el compromiso con las mujeres es prioridad, por ello, se inauguró el Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco.

“Una sociedad pacífica, inicia con el respeto y cumpliendo con nuestras responsabilidades con las mujeres. Ellas son amor, vida, ejemplo y camino de la humanidad. Ellas cuentan conmigo y yo cuento con ellas. Juntos seguiremos impulsando políticas públicas que destierren la violencia ejercida en razón de género”, aseveró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button