
El administrador del aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, Armando Gamboa Vargas, confió en que al terminar el 2023 se logre romper el récord de movilidad que oscila en 1 millón 200 mil pasajeros.
Indicó que, a la fecha, se tiene registro de 1 millón 100 mil personas que se han trasladado a diferentes lugares de la república desde el “edén del sureste”. No obstante, hay la confianza de que, en lo que resta del año, se supere la cifra del año anterior.

Te puede interesar: Ofrecerá IFORTAB capacitación en Mecánica de Aviación
Mencionó que la reactivación de operaciones en Mexicana de Aviación representa una oportunidad para que crezca la movilidad en el aeropuerto de la capital tabasqueña, donde actualmente, prestan servicios Aeroméxico, Viva, Volaris y Aerus.
Comentó que, de inicio, la ruta de Mexicana de Aviación sería a la Ciudad de México, aunque aún se desconoce qué tipo y tamaño de aviones pondrá a disposición de los viajeros, así como el número de vuelos que tendrá disponible.
“Pueden incrementar los vuelos o el tamaño del avión y con solo traer un avión más grande, son más pasajeros. Mexicana inicia operaciones a principios de diciembre, esperamos precios más bajos, aunque solo con destino a la Ciudad de México”, externó