MunicipiosNegocios
Tendencia

Realizan Cumbre empresarial-academia-autoridades para el desarrollo

Es de vital importancia establecer una colaboración efectiva entre la academia y el sector empresarial, para impulsar el emprendimiento, actualizarse tecnológicamente y lograr el desarrollo económico del estado, consideró Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Tabasco.

El lider empresarial dio la bienvenida a empresarios, académicos y autoridades a la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, evento cuyo objetivo es el impulsar el emprendimiento y fortalecer los lazos entre la academia y el sector empresarial.

Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Tabasco. [Foto: Roberto Barboza]


Ante José Federico García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Beltrán Merino que otro propósito de la Cumbre era para conocer experiencias y conocimientos para ampliar la visión y promover el constante crecimiento de la economía de Tabasco.

“Es un tema de relevancia la colaboración entre las empresas y las instituciones académicas en la planificación de estrategias innovadoras, destinadas a fortalecer los programas que aportan valor al sector productivo”, destacó el dirigente del CEE.

Reconoció que en la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados y como empresarios es imperativo que “nos adaptemos, comprendamos y apliquemos estas tecnologías en los negocios en entornos empresariales”.

En el evento efectuado en el salón de un hotel de la ciudad, Beltrán Merino destacó que Inteligencia Artificial, en particular, ha transformado la forma en que se trabaja, y desempeña un papel fundamental en la capacitación y formación del talento humano.

En la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, organizado por el CEE, SEDEC y FIDEET, se explorarán estrategias para trasladar la producción a otros países, lo que se conoce como nearshoring,

El presidente del Centro Coordinador Empresarial dijo que la práctica del nearshoring consiste en externalizar servicios en un país cercano colindante, lo que permite producir cerca de los mercados objetivos y reducir costos.

Por ello, en esta Cumbre abordaron no solo la importancia de la tecnología, sino también las metas y estrategias compartidas entre los empresarios y las instituciones públicas que impulsarán el desarrollo económico de Tabasco.

Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que contribuirá de manera significativa a la orientación económica del estado en los meses venideros colaborando estrechamente con el gobierno estatal para asegurar la prosperidad de las familias tabasqueñas.
“Serán Dos días de aprendizaje, innovación, colaboración y avances” en la Cumbre, estimó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button