Vados en la vía corta Villahermosa – Jalapa dificultan el paso de vehículos en el tramo Gaviotas Sur – Francisco J. Santamaría.
A consecuencia de las fuertes lluvias y el incremento en nivel del río de La Sierra, el agua salió de su cauce y ha impactado en la zona donde habitan cientos de familias.
Desde temprana hora de este martes, los habitantes se encontraron con cuatro vados que dificultan el paso de vehículos.
#Reporte 🔴| Vados en vía corta a Jalapa frenan servicio de transporte público.
— El Momento Tabasco (@ElMomentoTab) November 7, 2023
Esta mañana, los habitantes se encontraron con cuatro vados que dificultan el paso de vehículos.
📹: Patricia Valencia pic.twitter.com/8iSUDRcCxA
Aunque de inicio, las unidades de transporte público hicieron esfuerzos por seguir la ruta habitual hacia la ranchería Francisco J. Santamaría, conocida como “Cacao”, con el paso de las horas se determinó la suspensión del servicio, por seguridad de los usuarios y para evitar fallas en las unidades vehiculares.
A pesar de la situación, las unidades de transporte trataron de brindar servicio, sin embargo se suspendió la circulación por seguridad de los usuarios.
— El Momento Tabasco (@ElMomentoTab) November 7, 2023
📷: Patricia Valencia pic.twitter.com/ngNt8kIoGu
¿Dónde se encuentran los vados?
En la ruta Gaviotas – Cacao, prestan servicio 12 combis con cinco corridas de ida y vuelta, así que la afectación a usuarios fue considerable, sobre todo para quienes de trasladan a sus trabajos o planteles educativos en Villahermosa.
El primer vado se uniba a la entrada del pozo Bakte 1, donde pueden accesar unidades pesadas pero es difícil el paso de vehículos pequeños.
Metros más adelante, se ubican otros tres vados que impiden el acceso regular a la comunidad conocida como “Cacao” cuyos pobladores deben tomar otras rutas para llegar a Villahermosa.