
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), José Friedrich García Mallitz, señaló que aún no se tienen reportes de daños al sector empresarial, tras las fuertes lluvias que dejó a su paso, el frente frío número 8, sin embargo, se cuenta con opciones de apoyo a quienes resulten afectados por inundaciones en la temporada.
Destacó que el Ejecutivo estatal tiene a disposición de mujeres emprendedoras, el programa BANMUJER (Beneficio y Acción a tu Negocio) que, a través de financiamientos, propicia el desarrollo de sus capacidades empresariales. En caso necesario, se pondrían a disposición de afectadas por inundaciones.
“No hay registro de afectaciones y no tenemos un fondo abierto, pero tenemos los programas activos de BANMUJER de créditos para la mujer y se va a abrir el de Moderniza, y podríamos a través de créditos, apoyar a empresas que tuvieran algún tema, pero no nos han reportado alguna afectación”, expresó.

García Mallitz explicó que en el caso del programa BANMUJER los montos de créditos son de hasta 100 mil pesos y son revolventes, es decir, conforme se pagan se generan otros más.
Respecto al programa Moderniza y Equipa tu Empresa, consiste en la liberación de créditos para adecuación de infraestructura y equipamiento, a fin de mejorar la productividad en los negocios, con montos de hasta 100 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad recalcó que, hasta el momento, no se han reportado afectaciones en empresas del estado, a causa de inundaciones.