
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, dio a conocer que 70 comerciantes asentados en la zona de Gaviotas Sur, han sufrido afectaciones tras las fuertes lluvias de los últimos días.
“En la zona de Gaviotas es donde agremiados tuvieron algún problema, es lo más crítico, la parte más álgida, de ahí en fuera, sin problema”, puntualizó, para luego añadir que están identificadas las zonas de riesgo de inundaciones en el municipio de Centro y afortunadamente la cifra de afectados ha sido reducida.
Expuso que en Gaviotas Sur es donde se ha registrado la principal afectación, así que abarroteras, fruterías y tienditas, han tenido que cerrar sus puertas, o bien, habilitar espacios para continuar las ventas. Dejó claro que no ha habido pérdidas significativas, pues hubo tiempo de resguardar la mercancía.

Te puede interesar: Brindarán opciones de créditos a afectados por inundaciones en Tabasco
Al iniciar la semana -comentó- con la disminución en las precipitaciones, los comerciantes tuvieron un “respiro” y han podido reabrir los locales. “La lluvia ha sido intermitente, no han sido aguaceros como 2007 sino pequeños”, externó.
Buscan opciones para el ‘Buen Fin’
A pregunta expresa, el dirigente de la CANACO Villahermosa, mencionó que se planteó a la Policía Estatal de Caminos (PEC) la posibilidad de permitir que se use como estacionamiento parte del nuevo malecón “Carlos A. Madrazo”, ante el retraso en su apertura.
Sostuvo que en la zona cercana a la colonia Casa Blanca hay 70 negocios que se verán afectados ante la negativa a permitir el tránsito vehicular en el nuevo malecón.
Otra opción para aminorar los estragos que ha dejado el cierre de esta vía, es que los dueños de estacionamientos bajen sus tarifas, para que la gente llegue a comprar al centro de Villahermosa.
Respecto a El Buen Fin, indicó que, de 150 interesados, ya hicieron su registro formal 90 comerciantes en el municipio de Centro. Afirmó que esperan “como agua de mayo” el evento, debido a que habrá repunte en ventas, tras un año difícil.