Municipios
Tendencia

Próxima administración construirá nuevo hospital Rovirosa

La construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, quedará pendiente para el próximo sexenio, confirmó el director del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.

En entrevista, indicó que se dejará listo el proyecto ejecutivo, para que las nuevas autoridades, puedan ejecutar la obra que tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de pesos.

“Vamos a construir el nuevo hospital, lo vamos a equipar, vamos a poner recursos humanos y prestación de servicio. Están haciendo el proyecto médico y arquitectónico, está visto el terreno donde se va a hacer, pero es un proyecto muy grande, el tiempo que queda es muy poco, queremos hacer las cosas bien”, expresó.

Alejandro Calderón Alipi, director del IMSS Bienestar [Foto: Patricia Valencia]

Dijo que se busca evitar que ocurra lo mismo que con el Hospital Regional de Cárdenas, cuya construcción inició al término de una administración y tras el cambio de autoridades, fue abandonado.

Así que para garantizar que se concluya al 100 por ciento -afirmó- dejarán las bases para que las próximas autoridades, hagan realidad el nuevo edificio del hospital que actualmente se ve rebasado en atenciones.

“Vamos a dejar todo preparado, el gobernador Carlos Merino puso a disposición el terreno y se busca que en la próxima administración se empiece desde cero. Es un compromiso de nosotros, vamos a dejar todo el paquete listo para que se pueda llevar a cabo el proyecto”, apuntó.

Calderón Alipi mencionó que se trata de una necesidad en Tabasco y por ello, las nuevas autoridades van a priorizar la ejecución de la obra.

Dejó claro que se cuenta con los recursos federales para apoyar la obra, ya que se tiene una bolsa de 20 mil millones de pesos para este tipo de proyectos, a través del Fondo de Salud para Bienestar. No obstante, lo que se busca evitar es que con el cambio de administración, se deje en pausa la construcción del nuevo nosocomio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button