
Los 11 ríos que descargan sus caudales en la planicie tabasqueña se mantuvieron en sus cauces y mantienen niveles de regulación suficiente ante los escurrimientos de las lluvias generadas por el Frente Frío número 8, de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las mayores precipitaciones registradas, ocurrieron en la Región Centro de Tabasco, con la más alta de 139.7 milímetros en Villahermosa; luego 100 milímetros en la estación de medición El Porvenir; en la Ranchería González, fue de 86.5 milímetros; y en la estación Samaria, fue de 86.6 milímetros.
TE PODRÍA INTERESAR: Tope de gastos de precampaña para nominar a gobernador, hasta 4 millones
Otras lluvias importantes registradas por el fenómeno meteorológico fueron en el poblado C-11, Cárdenas, con 137.5 milímetros, y en el Rio Tonalá, en los límites con Veracruz, con una lluvia de 166.4 milímetros.
En el resto del estado, el Frente Frío solo dejó precipitaciones menores sin mayores consecuencias.
Sin impactar en niveles de ríos las lluvias del FF 8
El rio que mayor ascenso registró en su nivel, fue el Pichucalco, con 2.23 metros, para llegar a los 22.42 metros de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), por lo que quedó 70 centímetros por debajo de alcanzar el desbordamiento.
El resto de los cauces solo ascendieron algunos centímetros en el nivel de sus caudales y cuentan con márgenes para recibir los escurrimientos de las lluvias.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲