Municipios
Tendencia

Aumenta la atención por quemaduras durante la niñez

En Tabasco, el número de menores ingresados al Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, a causa de quemaduras, ha incrementado tras suspenderse las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, señaló que mientras se realizaron labores e impartieron clases en línea, hubo una disminución notoria en la atención de pequeños por esta causa. Sin embargo, una vez que llegó la nueva normalidad, la estadística incrementó.

TE PODRÍA INTERESAR: Cada vez más personas tramitan cambio legal de género

Por semana -dijo- se atienden de 2 a 3 niños que presentan algún tipo de quemadura, y en promedio, cada año reciben entre 70 y 80 menores con algún tipo de lesión.

“Durante todo el año recibimos quemados por escaldadura, es decir, que se queman con líquidos calientes, café, té, agua caliente y otra situación es que los papás mandan a niños a quemar basura y utilizan diésel o gasolina y sufren quemaduras por fuego”, argumentó.

Aumenta la atención por quemaduras durante la niñez

Sostuvo que, en lo que va del año, han tenido tres hospitalizaciones por quemaduras. Abundó que, por escaldaduras, las atenciones se dan, principalmente, a menores de 5 años, mientras que, en quemaduras por fuego, los servicios médicos se otorgan a pequeños en edad escolar.

“En pandemia disminuyó el ingreso de menores a hospitalización, pero incrementó de nuevo. Hemos tenido niños que pierden globos oculares, manos, las quemaduras en el cuerpo, requieren estancia hospitalaria y se pueden complicar”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button