Municipios
Tendencia

Atenderá IMSS-Bienestar al 60% de población en Tabasco

El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Pérez Lanz, aseguró que, a más tardar, a mediados del próximo año, quedará concluido el proceso de federalización de los servicios de salud en Tabasco.

Comentó que, en total, serán 553 las unidades de salud, de todos los niveles, que formarán parte del programa y se dará inicio con los hospitales de alta especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y De la Mujer.

La finalidad -dijo- es que se transformen los servicios de salud, y, sobre todo, se brinde atención de calidad a pacientes que no tiene derechohabiencia en otras instituciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumenta la atención por quemaduras durante la niñez

“Implica atender a más de 60 por ciento de la población en el estado de Tabasco y son personas que no tienen derecho a ninguna institución, a pesar de que se han inscrito muchas por la gran proyección a través de la refinería, seguimos teniendo muchísima gente que vive en condiciones, que no puede tener derecho a ninguna otra institución”, puntualizó.

Pérez Lanz reiteró que será a mediados del 2024 cuando se concluya la federalización de los servicios de salud de Tabasco. Aclaró que el programa IMSS-Bienestar representa el adoptar el modelo administrativo del Seguro Social, pero no significa que población abierta vaya a ser atendida en sus unidades médicas, pues la institución se sostiene a base de las cuotas de trabajadores.

Atenderá IMSS-Bienestar al 60% de población en Tabasco

“Todas las unidades de primero, segundo, tercer nivel, todos pasan al modelo IMSS Bienestar, su administración es completamente federal. El IMSS tiene un modelo de atención administrativo y dependen de las cuotas de los trabajadores que trabajan en las empresas y esto paga sus servicios de atención, son derechohabientes al IMSS y nosotros vamos a atender a pacientes que no tienen derechohabiencia en ninguna institución y que tienen la necesidad de recibir atención gratuita”, aclaró.

El coordinador del IMSS Bienestar en Tabasco abundó que se continúa en el proceso de transición de las unidades de todos los niveles, desde centros de salud hasta hospitales de alta especialidad.

“El dinero que otorga la Federación va a ser aterrizado a para cubrir insumos medicamentos, material, personal, obra, infraestructura, todo lo que se requiera, va a estar centralizado y nos toca ser los vigilantes de que se garanticen esos servicios para las personas”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button