Para tomar medidas preventivas por posibles lluvias intensas pronosticadas por el Frente Frío numero 8, las autoridades estatales, municipales y federales, sostuvieron una reunión encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal presidió la Junta con alcaldes, Instituto Estatal de Protección Civil del estado y de la comandancia de la 30 Zona Militar.
Merino Campos, en sus redes sociales, dijo el cónclave oficial fue para ver “todas las medidas preventivas ante precipitaciones que pudieran presentarse en esta temporada de Lluvias y Ciclones 2023”.
“Fue una reunión muy productiva y acordamos diversas acciones para seguir garantizando la seguridad de los tabasqueños y su patrimonio”, agregó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta tarde confirmó que “se mantiene la expectativa de que a partir del tarde del próximo lunes, del arribo hacia el sureste del País, del Frente Frío Número 8”.
Por otro lado, se prevé un desarrollo ciclónico en el Pacifico de un sistema de Baja presión, frente a las costas de el Salvador, “ambos sistemas podrían generar la probabilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, a lluvias intensas de 75 a 150 mm, la mayor parte de la próxima semana, sin descartar puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, así como evento de norte fuerte en la zona costera.
Es importante subrayar que una lluvia torrencial provoca serios daños por inundaciones en el lugar donde se registre.