Municipios
Tendencia

Habilita DIF Tabasco centro de acopio para damnificados del huracán “Otis”

Víveres, artículos de uso personal y medicamentos, serán recibidos en el centro de acopio del salón Alas que habilitó el Sistema DIF Tabasco, en apoyo a los damnificados del huracán Otis, en el estado de Guerrero.

La directora de la Secretaría ejecutiva del Voluntariado de la institución, Noris Narváez Córdova, explicó que, ante la emergencia, este jueves y viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, se recibirán las donaciones de la población general. El sábado y domingo no habrá acopio y las actividades se retomarán del 30 de octubre al 1 de noviembre en el mismo horario.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 3 mil fieles visitarán parroquia de San Judas Tadeo

Destacó que, por instrucciones de la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, personal estará listo para recibir: jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y de bebé, ropa limpia y en buen estado, así como insumos para mascotas. 

La población también puede donar: analgésicos, antibióticos, antigripales, antidiarreicos, así como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, enlatados, sopa, frijol y comida para mascotas. En esta ocasión, no se recibirán zapatos.

“Por la situación del huracán nos han convocado para apoyar con esta causa, como siempre lo ha hecho el sistema DIF y a través de la presidenta Guadalupe Castro de Merino, nos convoca a que acopiemos víveres no perecederos para hermanos de Guerrero que están sufriendo esta situación, de este fenómeno natural que les aconteció la madrugada de ayer”, apuntó.

Dejó claro que todo lo que se reciba en el centro de acopio del salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n, junto a la Escuela Secundaria Técnica número 1, será entregado a quienes más lo necesitan, tras la tragedia que dejó a su paso el huracán Otis.

Habilita DIF Tabasco centro de acopio para damnificados del huracán “Otis”

Hizo el llamado a la población para que aporten su granito de arena y recordó que en 2007 cuando Tabasco se vio afectado por las peores inundaciones de su historia, recibió ayuda de otros estados del país y es momento de ser solidarios.

“Requerimos la pronta ayuda porque es ahorita que están requiriendo esas necesidades. En ocasiones pasadas, cuando pasó lo de Oaxaca se hizo acopio y se logró enviar 11 toneladas de alimentos. Hay buena respuesta del tabasqueño porque es una manera de retribuir lo que estados vecinos contribuyeron cuando tuvimos inundaciones”, afirmó.

Refirió que el otro centro de acopio se habilitó en la Base de Bomberos Norte, que se ubica cerca del parque Tabasco “Dora María”.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button