Comienza la venta de flores de Cempasúchil
Con precios que van de los 60 a 70 pesos, vendedores de flores ofertan los primeros ramos de cempasúchil.
La flor tradicional en la celebración del Día de Muertos, se ve en los puestos aledaños al panteón Central de Villahermosa.
La presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, Cecilia Herrera Zapata, afirmó que aunque los proveedores elevaron los costos, se ofertaran al público a los mismos precios del año pasado.
“Aunque venga caro tenemos que pensar en el bolsillo del cliente, ya que, a cómo está la economía, hay que apoyarlos”, expresó.
Comentó que en esta ocasión solamente solicitó 10 mazos pero, a partir del 31 de octubre pedirá entre 20 y 25 mazos para ponerlos a la venta a los fieles que acudan principalmente al panteón central de Villahermosa.
La organización que preside, que tiene espacios alrededor del citado cementerio, se alista para el repunte en ventas, ya que la zona tiene el mayor número de puestos dedicados a la comercialización de flores.
Por ello, al acercarse fin de mes, se comercializará más producto.
Cada mazo de flores de Cempasúchil trae 10 decenas, así que por comerciante, serán más de 200 ramos los que se ofertarán a los visitantes.
Herrera Zapata recordó que el próximo 28 de octubre también esperan un repunte en las ventas, debido a la celebración del “patrono de los casos difíciles”, San Judas Tadeo.
En este caso -dijo- las flores que más se venden son las lilis amarillas, girasoles, margaritas y gerberas amarillas, principalmente en arreglos que tienen un costo de entre 130 a 350 pesos.