
El obispo Gerardo de Jesús Rojas López, destacó que, en la entidad, aún hay vocación sacerdotal y esto ha permitido contar con más sacerdotes que dan continuidad a la labor de la Diócesis de Tabasco.
En rueda de prensa, señaló que en el marco del 55 aniversario del Seminario Diocesano de Tabasco, el próximo 28 de octubre, celebrará la misa de ordenación diaconal de ocho seminaristas y a principios de noviembre, hará lo mismo con un diácono que se convertirá en sacerdote.

“Esto es un logro por el trabajo de sacerdotes y labor de Pastoral Vocacional”, afirmó, para luego añadir que actualmente, 158 seminaristas realizan su formación en el Seminario Mayor, para convertirse en sacerdotes de la Iglesia Católica.
TE PUEDE INTERESAR: Órganos electorales deben actuar con responsabilidad: obispo de Tabasco
En general, son 240 presbíteros quienes se desempeñan en ermitas o parroquias de todos los municipios. De la cifra, 106 fueron ordenados sacerdotes por el obispo Gerardo Rojas, en los últimos tres años.
El interés por ingresar al seminario no se ha perdido, refirió el jerarca católico en el estado, quien mencionó que actualmente están cubiertos los espacios de la Diócesis, para diáconos y sacerdotes.
“En la medida en que se van ordenando vamos cubriendo las necesidades”, externó Rojas López.