Crece 20% comercio electrónico en “El Buen Fin”
Comerciantes y prestadores de servicios en Tabasco se preparan para aumentar hasta en un 21% sus ventas durante “El Buen Fin”, que este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
En el estado, serán mil 650 puntos de venta de electrónica, ropa, calzado y diferentes tipos de productos y servicios, pero, además, se espera un incremento de 20% en ventas “en línea”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, indicó que en la edición número 13 de “El Buen Fin”, se estima una derrama económica de entre mil 400 y mil 700 millones de pesos, por lo tanto, se espera un último trimestre del año “extraordinario”, debido a que días después comenzará la temporada decembrina.
Señaló que después de la crisis económica que dejó la pandemia por COVID-19 este evento dará un gran “respiro” al sector comercio y servicios en el estado. “Hemos platicado con empresarios y ellos tienen puestas sus esperanzas en este último tercer trimestre. Esos números no tan positivos, esperamos superarlos”, confió.
El dirigente de la Canaco Servytur, mencionó que, aunado a las ventas en tiendas físicas, se espera una importante derrama económica por el comercio en línea.
De acuerdo con experiencias de años anteriores, a nivel nacional, ésta es una buena opción para miles de consumidores, quienes prefieren adquirir productos o servicios, a través de páginas digitales, sin acudir a establecimientos.
“El año pasado fueron 24 mil millones de pesos lo que se movió en línea en El Buen Fin; el 20% de operaciones fueron en línea. Quienes no tienen una página o una dirección de mail, pudieran estar perdiendo ventas. Es el tiempo de aprovechar todas las herramientas que tengamos y Canaco se las ofrece para salir de números en el 2023, queremos llegar a números prepandemia”, puntualizó.
Recordó que el año pasado, el gasto promedio por persona fue de 861 pesos, cifra que se espera rebasar para llegar a mil pesos por cliente.
Gómez Figueroa añadió que comerciantes que deseen sumarse a esta organización y participar en El Buen Fin, aún pueden hacerlo, ya que la intención es que todos los negocios tengan el aval de Canaco y cumplan con las disposiciones oficiales para la comercialización de productos en esta temporada.
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“La invitación es a asociarse a la cámara, registrarse y aprovechar herramientas que nos han ido proporcionando en capacitaciones. Negocios pequeños son los que más necesitan y los que más aportan”, expresó.
Por último, comentó que el llamado a los comercios y prestadores de servicios es, que eviten publicidades engañosas. Destacó la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor, para cuidar los intereses de los consumidores.