Municipios

Noche complicada para Centro por lluvias

El presidente municipal de Centro, Daniel Cubero Cabrales, indicó que en este municipio se vivió una noche complicada, debido a los estragos derivados de las fuertes precipitaciones que azotaron al municipio.

Aunque el Ayuntamiento se prepara para brindar atención inmediata ante contingencias en la temporada de lluvias, lo ocurrido la madrugada de este lunes, derivó de una problemática que no se ha logrado resolver: la basura en las calles.

En la capital tabasqueña se presentaron encharcamientos en calles de diversas colonias, pero uno que ocasionó afectaciones y caos vial, fue el que se originó en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cerca del parque Tomás Garrido Canabal. Al respecto, el munícipe comentó que el origen de este vado, fueron las rejillas tapadas con diferentes tipos de desechos.

TE PODRÍA INTERESAR: Reunión de aspirantes a candidatura a gobernador con Claudia Sheinbaum, en CDMX

“Nuestros camiones tipo vactor están funcionando en su máxima capacidad y las depresiones tienen que ver con la basura en alcantarillas”, expresó.

Pidió a la población tomar conciencia y evitar tirar basura en las calles, ya que cuando llueve, el agua las arrastra hacia las alcantarillas y las tapa, lo que provoca encharcamientos.

“En esta temporada de lluvias, sean más responsables con la basura”, insistió el edil, quien comentó que, ante situaciones como ésta, las cuadrillas no se dan abasto en las labores de limpieza de la vía pública, por eso, lo idóneo es que la gente colabore con acciones preventivas.

Cubero Cabrales dijo que éste fue el principal problema suscitado la madrugada de este lunes, aunque también se pararon labores en cárcamos por algunas fallas o apagones de luz, pero logró resolverse el problema y se reactivaron las operaciones para el desalojo de las aguas pluviales.

Noche complicada para Centro por lluvias

“Tuvimos una noche complicada, con precipitación a partir de la 11 de la noche, de más de 100 centímetros cúbicos; los cárcamos tienen capacidad hasta de 80 centímetros cúbicos, la mayoría estuvieron en operación, solo 6 fuera de operación, teniendo Ernesto Malda fuera de operación 3 horas y el resto una hora, aproximadamente, que es el tiempo que tardamos en ponerlas a andar con diésel, nuestro tiempo de respuesta fue muy ágil”, apuntó.

El alcalde abundó que hubo anegaciones en la zona urbana pero también en la zona conurbada como Monal, Gaviotas y Villa Parrilla, hasta donde elementos de Protección Civil acudieron para el retiro de árboles caídos y el Sistema de Agua y Saneamiento, para atender problemas con el abasto del vital líquido. Aunado a lo anterior, mencionó que los picos de turbiedad en las aguas del río Grijalva, provocaron la suspensión de labores en las plantas potabilizadoras Pueblo Nuevo y Villahermosa.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button